QUIÉNES SOMOS?

Associacio Empresarial de Publicitat

UNA ENTIDAD COMPROMETIDA EN EL DESARROLLO Y DEFENSA DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA EN NUESTRO PAIS

Desde 1926 el colectivo de agencias de publicidad se ha agrupado en una entidad que tiene como objetivo la defensa y representatividad del sector, el apoyo profesional y empresarial a sus miembros y la responsabilidad ética de nuestra actividad ante la sociedad.

Con todas las vicisitudes que el asociacionismo empresarial catalán ha vivido en nuestra historia reciente, la Asociación-Gremi ha dado ejemplo de continuidad, de fidelidad en sus principios y de voluntad de servicio. Sus asociados cuentan con toda la información, apoyo, gestión, promoción, conexiones , etc que pueden hacer más efectivo el trabajo de una agencia de publicidad.

Contacta

Junta Directiva

Listado de Asociados

Lo digital, protagonista en creatividad y transparencia

A continuación podéis ver una selección de documentos sobre las novedades en el mundo de la publicidad digital.

Comenzando por lo más polémico, dos publicaciones de prensa especializada acerca de la evolución del mercado de la publicidad digital dignas de ser leídas. Y seguimos por dos estudios importantes. El resumen del Estudio de la IAB sobre Exterior Digital (Digital Signage) y otro sobre reglas creativas que funcionan en la creatividad para espacios convencionales en páginas web, de Rocket Fuel.

Discurso de Marc Pritchard, de P&G sobre los claroscuros de la publicidad digital

El director mundial de construcción de marca de Procter & Gamble hizo este sonado discurso ante la asamblea de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU (ANA), en el que pone de manifiesto los claros y, sobre todo, las zonas oscuras de la evolución del mercado de la publicidad digital, con referencias expresas al tráfico fraudulento y la baja visibilidad de los anuncios. Lo ofrecemos en la traducción de Anuncios.

La guerra secreta de Google contra el fraude en publicidad

Escrito como si de un reportaje sobre secretos de espionaje se tratara, este trabajo de Ad Age se interna en la unidad creada por Google en Londres para combatir a las mafias que provocan el tráfico fraudulento que hace perder millones a los anunciantes y medios cada año.

Guía para la optimización creativa

Este gran estudio de Rocket Fuel sobre más de 38.000 anuncios de 2.184 campañas, planteado con mucho rigor metodológico, relaciona visionados de la publicidad digital con conversión en objetivos en función de una serie de parámetros: color dominante, presencia de rostros, animación o imagen fija, etc., con el objetivo de obtener unas guías básicas sobre lo que funciona mejor. A quienes vivieron la era de oro del marketing directo les sonará el tema.

Estudio sobre la Publicidad Exterior Digital de IAB

Un resumen del estudio de IAB sobre este medio (Digital Signage según su terminología) realizado entre los consumidores y que compara la eficacia publicitaria que estos le atribuyen por comparación a la que conceden a los soportes convencionales.

1. Disruption days 1 Respuesta
  2. Juan Grau, vocal de la Junta Directiva de la Asociación, nuevo Director General de Estrategia y Cuentas de RevolutionK Deja una respuesta
  3. Mejora tus oportunidades para encontrar empleo Deja una respuesta
  4. Publifestival 2015, plazo de inscripción ampliado Deja una respuesta