publicitarios implicados

Publicitarios Implicados ha llevado a cabo desinteresadamente campañas publicitarias por un valor de 8 millones de euros

La asociación solidaria Publicitarios Implicados ha trabajado, desde su creación en el año 2008, en un total de 62 acciones de comunicación publicitarias para micro-ongs, fundaciones y asociaciones sin recursos que necesitan dar a conocer a la sociedad su entidad. Esto supone que el equipo de Publicitarios Implicados ha resuelto, de forma altruista, acciones por un valor total de 8 millones de euros.

Publicitarios Implicados, que nació de la mano del profesor y creativo publicitario Richard Wakefield, es un proyecto único en toda Europa que persigue apoyar aquellas micro-ongs, plataformas o proyectos de índole social con una dimensión muy pequeña y que cuentan con recursos insuficientes para llevar a cabo campañas de comunicación que les den a conocerse. Bajo el leitmotiv comunicar a través de la creatividad, más de 100 profesionales –entre colaboradores habituales y puntuales- del ámbito de la comunicación, del mundo audiovisual y de la publicidad trabajan desinteresadamente para impulsar a las asociaciones seleccionadas. “Empezamos sin el apoyo de la industria, sin dinero, sin sponsors y con un equipo muy reducido. En estos seis años hemos ido creciendo y alcanzando algunos hitos contamos con siete premios, dos récords mundiales y seis sponsors. ¿Cómo lo hemos conseguido? Tenemos el grupo humano más soñador y con más talento del mundo”, señala Wakefield.

Resultados

Desde sus inicios, Publicitarios Implicados ha trabajado para numerosas asociaciones alcanzando e incluso superando los objetivos fijados. Entre los trabajos más destacados se encuentra la campaña “anar i tornar” para la asociación AMPERT, que ha conseguido que el 70% de personas en tratamiento con radioterapia puedan desplazarse desde el Penedés hasta Barcelona con un mini autobús; la campaña ‘La Ela Existe’ para la Plataforma de Afectados por la ELA, que ha conseguido que se inicien más de 20 ensayos clínicos nuevos de Esclerosis Lateral Amiotrófica; la campanya Destroy Mineland, una acción internacional para eliminar las minas anti-persona o la campaña “més a prop del que creus” para la Asociación de Familias Adoptantes en China, cuyo libro ‘Personitas Invisibles’ es un éxito de ventas.

Actualmente, Publicitarios Implicados se encuentra inmerso en el lanzamiento de la campaña ‘Soles que merecen la luna’ de Casa Mantay, una asociación que acoge a chicas jóvenes, entre 12 y 18 años que han sido víctimas de abusos, y a sus bebés para ofrecerles comida, alojamiento, asesoramiento psicológico y formación. También ha iniciado una campaña para la Asociación NEN, “queremos ver crecer a las estrellas”, de apoyo a niños con neuroblastoma, un extraño cáncer infantil.

Reconocimientos

El trabajo estratégico-creativo de Publicitarios Implicados ha sido premiado en tres ocasiones en el Publifestival, el Festival Internacional de Publicidad Social de Barcelona, por la campaña “La Ela existe, nos ves?” como mejor mensaje viral online en 2014; mejor acción de relaciones públicas para La Ela existe, 2013, Premio especial a la trayectoria.

Además, también ha sido reconocida la campaña “queremos llegar antes”(meningitis) en el Festival de Cine de Málaga, 2009″que no vuelen las minas, que vuele la paz” para Moviment Per La Pau en El Chupete, el Festival Internacional de Comunicación Infantil, 2010 y “arte si, látigo, no” (circo sin animales) en Adnimals on free,2014.

Richard Wakefield obtuvo en 2012 el Premio de Honor a la trayectoria, galardón que tan solo poseen hasta el momento Luis Bassat, Marçal Moliné Y Miquel Pongiluppi.

Otros de los hitos de Publicitarios Implicados es que la asociación ostenta el récord mundial de más famosos unidos en una sola campaña: 144 para “La ELA existe” y más empresas y profesionales de publicidad vinculados al proyecto solidario “Destroy mineland”.

Apoyo empresarial e institucional

Publicitarios Implicados está respaldado por la Facultat de Comunicació I Relacions Internacionals Blanquerna (URL), Zenith Media, El Publicista, El Banquillo Producciones, Division Q Producciones y Palosanto Studio. El proyecto se ha presentado en las universidades de Navarra, Salamanca, Juan Carlos I de Madrid, Girona, Pompeu Fabra, Alicante, UB, Facultat de Ciències Socials de València, Facultat de Geografía e Historia de Barcelona, así como en Caixa Forum y el Centre Cultural Sa Nostra de Palma de Mallorca. Además, Publicitarios Implicados forma parte del “Projecte Educatiu de Ciutat” del Ayuntamiento de Barcelona.

Más información:

Web: http://www.implicados.org/