La patronal del sector de la publicidad renueva su junta con una hoja de ruta clara: fomentar la colaboración entre agencias y volver a situar Cataluña como un referente en creatividad publicitaria.

Barcelona, 22 de julio de 2021. L’Associació Empresarial de Publicitat (Gremi des de 1926), ha escogido hoy la Junta Directiva que regirá la patronal los próximos cuatro años.

“Encaramos el reto de ser la Junta Directiva del Centenario. Son cien años defendiendo los intereses de las empresas de publicidad en Cataluña. La Junta la formamos agencias independientes, agencias multinacionales, empresas con sede en Barcelona pero también del resto del territorio. Es una representación de nuestro sector que tiene como principal reto convertirnos en la casa de la publicidad en Cataluña, y devolver a Cataluña la posición de referente en creatividad publicitaria, primero en el entorno del Estado, y después a nivel europeo”, ha explicado el nuevo Presidente, el Sr. Álvaro Montoliu durante la celebración de la Asamblea Extraordinaria en la que ha sido elegido.

La nueva etapa, según ha explicado el Presidente, quiere también trabajar en “la formación continuada de los profesionales, que redundará en un mejor servicio a los anunciantes; y en programas que ayuden al desarrollo del emprendimiento en el sector de la comunicación. No podemos olvidar tampoco proyectos con perspectiva de género para poner en valor el gran papel de las mujeres en nuestro sector”.

La nueva Junta Directiva ha querido agradecer al ya expresidente, José Ángel Abancéns, su trabajo y su implicación personal para la Asociación, al que se le ha calificado como “un ejemplo de resiliencia y constancia”.

La composición de la nueva junta es:

Presidente: Sr. Álvaro Montoliu, AMT Comunicación

Vicepresidente primero: Sr. Sergio Palomino, Manifiesto