El Periodista Agustí Pons i MirEloisa Alonso San Martín, Presidenta de Hill+Knowlton Strategies, y Robert Rodergas Pagès, Creativo, Fundador y Presidente de la Asociación de Jóvenes Publicitarios Españoles (AJEP), han sido galardonados con el Premio Maestros de la Comunicación 2017, que organiza la Associació Empresarial de la Publicitat, la Fundación de la Comunicación (FUNDECO), el Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques y la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna.

Este reconocimiento se hace en consideración a sus extraordinarios méritos en la práctica profesional, la divulgación y la formación de los profesionales del periodismo, las relaciones públicas y la publicidad.

El Premio Maestros de la Comunicación es un reconocimiento del mundo académico y el mundo profesiones a las personas que han destacado en los sectores de la publicidad, las relaciones públicas y el periodismo, no sólo por sus éxitos profesionales, sino por su esfuerzo divulgador en el ámbito de la formación y su compromiso en el desarrollo y las instituciones que representan los profesionales de la comunicación. Esta combinación de experiencia, compromiso y vocación educativa los hace merecedores del título Maestros de la Comunicación.

Robert Rodergas Pagès

Fue Director de Publicidad de Gallina Blanca, Director de la Agencia Demer y más tarde fundó su agencia, Rodergas, Barrera & Asociados.

Fundador y Presidente de la Asociación de Jóvences Publicitarios Españoles, Expresidente del Gremio de Publicidad y Fundador de Barcebona, articulista, conferenciante y profesor en diferentes centros de enseñanza de publicidad y marketing, es autor de libros como En el arca no se vende y El Mar que Tengo. Diez cuentos de marketing.

Eloisa Alonso San Martín

Eloisa Alonso es consejera delegada de Hill + Knowlton Strategies en España. Entró a formar parte de Hill Knowlton Strategies en 1989 en calidad de Directora y Responsable de la apertura de la oficina de Barcelona. Una de sus áreas de mayor experiencia es la comunicación corporativa, especialmente la comunicación en situación de crisis, y la formación de portavoces de altos directivos de compañías nacionales e internacionales. Asimismo, fue responsable de la implementación de la División especializada en el área de Salud. Desde su posición actual continua supervisando los proyectos de comunicación de los principales clientes. Desde el año 2014 es vocal de la junta directiva de la Asociación Dircom. Ha colaborado con numerosas universidades, destacando por su voluntad de mejorar la formación de las nuevas generaciones de profesionales de las relaciones públicas.

Agustí Pons i Mir

Fue Redactor de El Noticiero Universal (1964-1976), de Oriflama, de Destino y de Avui (1976-1996), donde ocupaba el cargo de Subdirector de Opinión, Cultura y Espectáculos. Del 1981 al 1984 fue Jefe de Gabinete de Max Cahnerconseller de Cultura en el primer gobierno de Jordi Pujol. Es miembro de l’AELC, del PEN català y del Col·legi de Periodistes de Catalunya, y colabora en las publicaciones de Avui, La NacióSerra d’OrLletra de CanviEl Temps y Debat Nacionalista. En 1991 obtuvo el premio Ciutat de Barcelona de Periodismo. A partir de la década de los noventa su actividad como escritor se intensificó. Poco tiempo después ganaba el premo Joan Fuster de ensayo y el Premio Nacional de ensayo con Diez dados, retratos literarios de diez personalidades del siglo XX que había conocido personalmente. Desde 1998 trabajó en la emisora Catalunya Cultura.

Ha elaborado, entre otras, biografías de referencia como las dedicadas a Joan TriadúPere CaldersMaria Aurèlia CapmanyNèstor LujánRaimon Noguera i Salvador Espriu. Esta intensa actividad como biografo ha ido acompañada de la publicación de dos libros memorialistas: Tiempos indóciles (2009) y Cartas a Clara (2010) donde un periodista recién jubilado explica a una becaria, a través de diez cartas, la evolución del periodismo y de la sociedad que le ha tocado vivir. A Bárbara (2015), a partir de la biografía de la niñera de la familia, el autor recrea la relación entre la burguesía de Barcelona y la inmigración de la década de 1950 en Cataluña. En 2015 le fue concedida la Creu de Sant Jordi.