Juan Grau, vocal de la Junta Directiva de la Asociación, ha sido incorporado como nuevo Director General de Estrategia y Cuentas en la agencia RK, que está formada por un equipo de más de 60 profesionales.

thumbGrau cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector en los que ha trabajado tanto en agencias off como en agencias digitales. Juan se incorpora a RK con el objetivo de aprovechar las sinergias de los equipos y para establecer una estrategia basada en un servicio integrado, multidisciplinar y omnichannel.

Grau comenzó su carrera en publicidad con 19 años en Barcelona y pasó por agencias como Unitros, MMLB Contrapunto y formó parte del equipo fundador de la oficina de TBWA en Barcelona donde llegó ocupar los cargos de Director General y miembro del comité directivo Europeo. Posteriormente se incorporó a McCann como Responsable del Dpto. de Servicio al Cliente liderando las cuentas de Martini y Bacardi, entre otras, a nivel internacional. En 2001 crea su propia agencia llamada Diferencia, en una asociación con Hakuhodo Inc. y durante más de 7 años trabajó para clientes de como Honda, Hitachi o Singapore Airlines.

Posteriormente se incorpora a Tiempo BBDO en Madrid para liderar la integración de los equipos de CP Proximity y Tiempo BBDO para dar servicio integrado a Toyota, como Director General de Integración. A principios de 2011 y tras un corto periodo de tiempo como consultor para una red de agencias en la región de Middle East y Norte de África, se incorpora a NURUN (agencia digital recientemente adquirida por el grupo Publicis) para liderar la oficina de Barcelona y la gestión de Seat. En los últimos anos Juan Grau ha residido en Londres donde creó una consultoría de innovación y creatividad llamada The Rethink Factory.

Juan Grau ha sido jurado en Cannes y otros Festivales internacionales así como ponente y profesor de comunicación publicitaria en la Universidad Juan Carlos III. Además, ha formado parte de los comités ejecutivos de la AEACP y del Gremi de Publicitat y actualmente es miembro de la Academia de la Publicidad.